Barrisol Translúcido


Los TRANSLÚCIDOS se generan a partir del uso del film translúcido aportando un recurso lumínico en el diseño de espacios.

El delicado tamiz lumínico que se genera a partir de su superficie transiluminada se combina con la sutileza en los detalles, aportando además calidad en la materialización de los proyectos.

Se pueden realizar superficies planas de grandes dimensiones o tridimensionales; utilizarlas con luz natural ó artificial, generar artefactos de iluminación o simplemente utilizarse como cielorraso. El juego de distintos tipos de luces y filtros permite crear «climas» según la necesidad de cada espacio.

Las cualidades de los TRANSLÚCIDOS pueden aplicarse al sistema de membranas tensadas, generando a partir de superficies de doble curvatura espacios caracterizados por una gran luminosidad y liviandad visual.

Los TRANSLÚCIDOS reúnen características cuya combinación resulta en una distintiva calidad para ambientar espacios:

  •  Translucencia: El film translúcido permite una transmisibilidad de la luz ambiental de un 60%.
  • Difusión tangencial: Aprovechando la excelente difusión y translucencia de la tela translúcida, la luz se podrá difundir sobre la superficie de la tela desde su perímetro, generando un plano lumínico uniforme.
  • Liviandad: Es una característica distintiva de los sistemas de CIELORRASOS TENSADOS, que representa una ventaja frente a la previsión de dispositivos de soporte de todos los elementos que conforman el conjunto.
  • Desmontabilidad: Es una característica esencial de los sistemas de CIELORRASOS TENSADOS, que se aprovecha en los TRANSLÚCIDOS para acceder al recambio de tubos o artefactos de iluminación. Para esto el sistema puede resolverse como paño continuo «fijo» o como placas, según las necesidades específicas.

Trabajos Realizados en:
Barrisol Translúcido