Este sistema de cielorraso tensado, consiste en una lámina flexible, de una sola pieza, que se confecciona sobre medida en fábrica, con un arpón soldado en todo el perímetro lo que permite su enganche a un perfil perimetral que previamente se ha fijado a la pared.
El sistema de cielorrasos tensados se compone básicamente de 3 elementos:
-
Perfil de Aluminio
Se fijan a las paredes perimetrales del local o a la estructura resistente disponible.
-
Film tensado
De PVC, de 180 micrones, conforma toda la superficie del cielorraso y se confecciona a medida del local.
-
Arpón
Está soldado en todo el perímetro de la tela. Se engancha en el perfil de borde.
BARRISOL combina cuatro grandes ventajas inherentes a esta tecnología, nunca antes reunidas por otro sistema:
- Desmontable
- De una sola pieza
- Montaje en seco
- Ininflamable
Otras características relevantes son:
- Impermeable: Ante una pérdida de agua se puede desmontar, hacer la reparación y volver a instalar, protegiendo así al local de las consecuencias de la fuga y recuperando el cielorraso.
- Variedad de terminaciones: Ofrece una carta de 90 colores en 7 acabados diferentes: laqueado brillante, satinado, mate, metalizado, gamuzado, translúcido y perforado.
- Perfecta terminación: Lograda por la tensión que adquiere la tela. La elasticidad del material no produce rajaduras, y por lo tanto la calidad de terminación perdura en el tiempo. Esta característica tiene una incidencia en el mantenimiento.
- Fácil mantenimiento: Es lavable. La limpieza se realiza por medio de detergentes solubles en agua. Todos los tipos de acabado pueden limpiarse de esta manera con excepción de los gamuzados.
- Elástico: Anulando cualquier posible grieta.
- Absorbente Acústico.